martes, 26 de marzo de 2013

Nuestra compra



Al realizar nuestra compra debemos tener en cuenta tres sencillos pasos:
  • Llevar una lista de los productos que vamos a comprar 
  • Mirar la relación peso-precio
  • Sus ingredientes y la fecha de caducidad
  • Comprar siempre con el estómago lleno para evitar gastos innecesarios
   Si seguimos estas sencillos pautas no solo lograremos comer de forma saludable sino también, mejorar las costumbres alimentarias de nuestra familia, así como reducir gastos.
   Aquí tenemos algunos ejemplos de productos saludables y otros que no lo son tanto:






      La crema de cacahuete no es una buena opción, ya que tiene grasas vegetales hidrogenadas de palma. Sin embargo, la crema de cacao contiene ingredientes muchos más sanos.



     El primer dulce es muy poco saludable ya que tiene grasas vegetales parcialmente hidrogenadas (palma, palmiste). El producto de abajo también es un dulce, está hecho con aceite de oliva virgen extra y no tiene grasas vegetales o hidrogenadas, por lo tanto es mucho mejor que el anterior.





     El primer surtido de pastas, tiene aceites y grasas vegetales (palma, palmiste, coco y girasol) y grasas vegetales parcialmente hidrogenadas (palma). El segundo es otro surtido de pastas, pero este no tiene grasas hidrogenadas y está hecho con ingredientes mucho más sanos.





       Por lo general, el colacao es más beneficioso para nuestra salud que el nesquik, ya que éste tiene aceite de girasol. Este aceite no es del todo malo pero tiene una calidad media, por lo que es preferible consumir colacao y no añadirle azúcar.





     La margarina con maíz contiene grasas vegetales de las cuales un 52% es aceite de maíz. Sin embargo, la mantequilla no tiene grasas vegetales ni hidrogenadas por lo que es mucho más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario